Slytherin

Slytherin



¡Bienvenidos a la casa de los Astutos y Ambiciosos!


Los Slytherin tienden a ser ambiciosos, inteligentes, astutos, líderes fuertes, y orientados hacia los logros. También tienen muy desarrollado el instinto de supervivencia. Esto significa que los Slytherin tienden a dudar antes de actuar, con el fin de sopesar todos los posibles resultados antes de decidir exactamente lo que se debe hacer. De acuerdo con Albus Dumbledore, las cualidades que Salazar valora en los estudiantes que eligió incluían la inteligencia, el ingenio, la determinación, y “un cierto desprecio por las reglas”.
Su emblema es la serpiente, la más inteligente de todas las criaturas que conozcan. Los colores de Slytherin son el verde esmeralda y el plateado, y su sala común se encentra detrás de la entrada escondida de las mazmorras.
Pueden que hayan oído algunos rumores sobre la casa de las serpientes, como por ejemplo: que todos están interesados en las Artes Oscuras, que solo se acercan a las personas si sus antepasados han sido algún mago famoso, y más tonterías como esas. Pero eso solo son habladurías y de las otras casas.
Aunque claro no se puede negar que Slytherin ha producido una buena cantidad de magos oscuros, pero también lo han hecho las otras tres casas.
Los Slytherin se sienten orgullosos de estar en esa casa, porque solo los “Sangre Pura” son admitidos ahí, y porque siempre juegan a ganar preocupándose por su honor y tradición.
El fantasma es el Barón Sanguinario. Si le caes bien, quizá hasta te haga el favor de asustar a la gente por ti. Pero nunca le preguntes cómo se manchó de sangre, no le gusta.
El elemento de los Slytherin es el agua, asociado con la versatilidad y capacidad de adaptación.



Curiosidades:

  • Merlín, el mago más famoso de todos los tiempos, perteneció a Slytherin.
  • Slytherin fue la primer y última casa mencionada en la saga literario de Harry Potter.
  • J.K. Rowling afirmó que había estudiantes de Slytherin entre los refuerzos traídos por Slughorn en la Batalla de Hogwarts.
  • La mala fama de Slytherin también es debida a que los hechos de la historia de Harry Potter son siempre contados desde el lado Gryffindor, ya sea por los protagonistas o por personajes secundarios.




El Jefe de Slytherin

Severus Snape

2 comentarios: