Hufflepuff

Hufflepuff


¡Bienvenidos a la casa de los no teme al trabajo duro!


Los Hufflepuff son conocidos por ser trabajadores, amigables, leales y sin prejuicios. Debido a sus valores, los Hufflepuff no son tan competitivos como las otras casas, o más modestos con respecto a sus logros. Pero eso sí, siempre juegan limpio.
Hufflepuff parece mostrar la menor rivalidad con las demás casas, excepto en Quidditch, aunque el Torneo de los Tres Magos tensó temporalmente las relaciones entre Gryffindor y Hufflepuff, debido a las excepcionales circunstancias que rodearon a la selección de Harry Potter y Cedric Digorry como Campeones.
Su emblema es el tejón, un animal que está muy infravalorado porque vive tranquilamente hasta que es atacado, pero que, cuando es provocado, puede vencer a animales mucho más grandes que él, incluyendo lobos.
Sus colores son el amarillo y el negro, y su sala común está bajo tierra, en el mismo corredor que las cocinas. Ahora, hablemos de ese feo mito que ha rondado por Hogwarts durante siglos y que se resiste a abandonarlos, ya saben, ese que dice que son la casa menos inteligente y que aceptan a todos los que rechazan las otras casas, pues bien, NO ES VERDAD.
Hufflepuff es ciertamente la casa menos vanagloriosa, pero de aquí han salido tantos magos y brujas grandiosos como de cualquiera de las otras tres casas. También es cierto que acogen muy bien a todo mago y bruja que quiera afianzar su magia, pero NO aceptan holgazanes y desleales.
El fantasma de su casa es el más simpático de todos: el Fraile Gordo. Lo reconocerán fácilmente, es regordete y lleva vestiduras de monje. Es muy amigable y además es de mucha ayuda si pierdes tu llave o te metes en algún problema.
El elemento de los Hufflepuff es la tierra, así que no se sorprendan si la herbología es la asignatura en la que mejor se desempeñan.



Curiosidades:

  • Helga Hufflepuff acepta a cualquier alumno que los otros fundadores rechazaran, pero no se quedaba ninguno que no fuera leal y trabajador.
  • Hufflepuff es, según una entrevista publicada en YouTube, la casa favorita de la autora J.K. Rowling.
  • En un principio la autora tenía pensado que el animal representativo de Hufflepuff fuera un oso, pero por cosas de la visa terminó siendo un tejón.
  • Su fundadora era muy buena cocinera, tanto así que sus recetas siguen siendo utilizadas por los elfos domésticos para grandes banquetes de Hogwarts. También era una de las pocas brujas, por no decir la única, que fue capaz de desarmar a Salazar Slytherin en un duelo.



El Jefa de Hufflepuff

Pomona Sprout

No hay comentarios:

Publicar un comentario